fbpx
YouthSportsRunning.jpg

¿A qué edad es bueno que empiece tu hijo con el running?

El running es uno de los deportes más practicados en el mundo, ya que implica muchas ventajas. Cada día más personas deciden iniciarse en el mundo del running y los niños no son ajenos a este fenómeno.

El running, a diferencia de otros deportes que te exigen unas determinadas características físicas, puede ser practicado por prácticamente cualquier persona que lo desee. Basta con que no padezcas ninguna enfermedad que te impida la práctica del deporte para iniciarte, con independencia de tu sexo o edad. Es un deporte que puedes realizarlo al ritmo que tú consideres oportuno y que, por tanto, los niños también pueden practicar sin problemas.

De hecho, pocos son los niños a los que no les gusta estar todo el día corriendo de un lado para otro jugando con sus amigos. La edad oportuna para que los niños comiencen a practicar deporte es un tema personal, pero no hay una edad concreta para que se inicien en el running. Desde pequeños los niños tienen clases de Educación Física en el colegio y en estas clases se intenta que practiquen varios deportes. Entre otras actividades, los profesores suelen organizar carreras con diferentes pruebas entre los niños, por lo que ya comienzan a practicarlo desde primaria.

A medida que los niños van creciendo, los profesores van incorporando nuevas pruebas, como el Test de Cooper, en el que tienen que recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos.

Es un deporte perfecto para practicar con tus hijos y pasar un buen rato con ellos. Ambos se beneficiarán al practicarlo, ya que realizarán una actividad deportiva muy beneficiosa para la salud y, además, lo harán acompañados el uno del otro.

El running es un deporte muy apropiado para tus hijos, ya que pueden trabajar dos aspectos tan importantes como la resistencia y la velocidad. Además pueden practicarlo en cualquier lugar, por lo que disfrutarán de la naturaleza y del aire fresco.

Sano, entretenido y barato, ¿qué más se puede pedir?